La Pantalla Indiscreta: ¿De dónde sale Jennifer Lawrence?

Bienvenidos al séptimo arte desde el punto de vista de una espectadora más.

Facebook photo 5e966e0f0a673434ef82173642bd4ef9.png   Twitter photo 3ab1a351034dea3a35bdb4f03301c088.png   photo 5cf80f522366c9908237b4768ec8bf67.png 

Mis redes sociales a vuestra disposición.

¡OS DESEO UN BUEN VIAJE POR LA RED!

viernes, 4 de abril de 2014

¿De dónde sale Jennifer Lawrence?

Jennifer Lawrence es una actriz de Kentucky que, recientemente, ha dado mucho que hablar en la industria del cine. Con tal sólo 23 años ya ha sido galardonada con el Oscar a la mejor actriz principal por su papel en "El Lado Bueno de las Cosas".
Como ya sabemos, también es la protagonista de la saga "Los Juegos del Hambre" y recientemente estuvo nominada a mejor actriz de reparto por "La Gran Estafa Americana" (American Hustle). Pero, a parte de sus caídas en las galas, de su momento con el spoiler de Homeland, del selfie más retwitteado y todas esas historias en estos últimos años, ¿qué sabemos de ella? ¿DE DÓNDE HA SALIDO ESTA CHICA?
Vengo a resolver vuestras dudas, que al fin y al cabo son mis dudas.

Obviamente, Jennifer Lawrence ha tenido sus cameos "cuestionables" antes de saltar a la fama; sin embargo, según declaraciones de la propia actriz, ella nunca quiso dedicarse al cine, sino que quería ser, OJO al dato, médico.
Con 14 años, Jennifer se fue con su madre a Nueva York para pasar una semana de vacaciones pero, por casualidades de la vida, lo que parecían unos días de tranquilidad se convirtieron en los momentos clave de su carrera. Cuando paseaban por las calles de Nueva York, un director de fotografía se fijó en Jennifer y convenció a su madre para que asistiera al casting de una película ese mismo día. Finalmente sus días de vacaciones se alargaron y se quedó todo el verano en la ciudad, ya que después del casting no paraban de ofrecerle pequeños trabajos.

Para facilitar vuestro entendimiento y visualización, he planteado un pequeño croquis con su filmografía y sus correspondientes caracterizaciones:

















































































Antes de verla en la gran pantalla, hemos podido verla en series de televisión como "Monk", en la cual hace de mascota de un equipo de baloncesto, o en "Medium", caracterizando nada más y nada menos que a dos personajes distintos (¿se creían que no nos íbamos a dar cuenta?). Sin embargo, fue la serie "The Bill Engvall Show" la que le dio una oportunidad de protagonismo.

Al mismo tiempo también iba interpretando algunos papeles en el cine, pero digamos que su momento estrella no llega hasta 2010 con la película independiente "Winter's Bone", por la cual fue nominada por primera vez como mejor actriz principal y por el que cobró unos 20.000$. Jennifer se presentó a dos castings en Los Ángeles pero, en principio (y esta historia es muy curiosa), los productores no querían contratarla porque, a su parecer, era "demasiado guapa" para el papel y según ellos buscaban a alguien "muy normal". Debido a esto, decidió probar suerte en un tercer casting que se realizaba en Nueva York (del que se enteró de su existencia un día antes). Sin pensárselo, voló a Nueva York y se presentó sin dormir, sin maquillar y totalmente empapada (estaba lloviendo y caminó casi 20 manzanas andando) para no parecer "tan guapa". La actriz también admitió que llevaba sin lavarse el pelo una semana (lo cual tampoco me cuadra mucho porque si se enteró el día de antes, ¿qué hizo los 6 días restantes? Jennifer, por favor, un poquito de pulcritud).

En 2011 interpretó el papel de Mystique en "X-Men; Primera Generación", rodaje en el cual encontró a su actual novio Nicholas Hoult (conocido por su papel en la serie inglesa "Skins").

Lawrence se presentó al casting de "Crepúsculo" y al de "Los Hombres que No Amaban a las Mujeres", pero no tuvo suerte. Así que no fue hasta 2012 cuando saltó al estrellato con la saga de "Los Juegos del Hambre", con una primera parte remunerada con 500.000$ y una segunda parte ("En Llamas") con 10 millones de dólares, convirtiéndose así en una de las actrices de Hollywood mejor pagadas.


Pero a parte de todo esto, Jennifer Lawrence también hizo sus pinitos en la publicidad, dejándonos una figura secundaria (la chica que está sentada en la cama) en un spot audiovisual de Burguer King y unos grandes y dulces 16 para la promo de MTV (éste último no tiene desperdicio).




Y además, para rematar un poco la faena, también protagonizó en 2009 el videoclip de la canción "The Mess I Made", tocada por el grupo "Parachute".



Sin duda, una chica que ha sabido abrirse paso a la perfección por este mundo, aun no habiendo sido nunca la ambición de su vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario