La Pantalla Indiscreta: Banshee, una serie controvertida

Bienvenidos al séptimo arte desde el punto de vista de una espectadora más.

Facebook photo 5e966e0f0a673434ef82173642bd4ef9.png   Twitter photo 3ab1a351034dea3a35bdb4f03301c088.png   photo 5cf80f522366c9908237b4768ec8bf67.png 

Mis redes sociales a vuestra disposición.

¡OS DESEO UN BUEN VIAJE POR LA RED!

viernes, 7 de marzo de 2014

Banshee, una serie controvertida

Hace unos meses descubrí -por casualidades de la vida- una serie de televisión que a día de hoy no acaba de arrancar.

A primera vista, Banshee puede resultar pretenciosa y ligeramente plana, sin profundidad, sin contenido o sin inteligencia. Sin embargo, conforme la trama va avanzando, es inevitable caer en esa maldita tensión constante. Una serie a la que se le aplica el dicho "más vale una imagen, que mil palabras".

Banshee trata sobre un ex-presidiario (Antony Starr) que suplanta la identidad del nuevo Sheriff del pueblo actuando, eso sí, de una manera no muy ética.

Sinceramente y de primeras, el argumento no me llamó absolutamente nada la atención, se me quedaba algo pobre y bastante típico y, la verdad, lo único que me animó a darle una oportunidad fue lo que precisamente me llevó a ella: su cartel promocional (fue amor a primera vista).



Ante todo, decir que no os esperéis gran cosa; estamos hablando de una serie enfocada mayoritariamente hacia un público masculino, donde prima -básicamente- la violencia, el sexo y la sangre. Personalmente, yo veo y sigo la serie y, a mí parecer, no está de más echar mano a una serie que no te va a dar dolores de cabeza; simplemente entretiene.


Banshee ha tenido cierta repercusión en EE.UU., sin embargo aquí en España no ha desencadenado mucho seguimiento aun habiendo utilizado el renombre de otra serie -en este caso True Blood- para ganar una audiencia ya consolidada. Pero os adelanto que Alan Ball, creador de True Blood, es uno de los cinco productores de Banshee, así que no os esperéis nada parecido ya que se parecen lo que un huevo a una castaña (salvo por las escenas gratuitas de sexo).

Actualmente, Banshee emite en América su segunda temporada a través de Cinemax, la cual ha renovado para una tercera temporada que verá la luz en 2015. Aquí en España somos unos lentos y Canal + emite la primera temporada, sin todavía fecha de estreno para la segunda. Aquí os dejo la promo de Canal +, la cual no se anda sin rodeos y deja muy "clara" la idea principal de la serie: lujuria y sangre.



Una estrategia, curiosa cuanto menos, es el cómic que Cinemax y IDW han lanzado con el título "Banshe: Origins" y a modo de "pre-cuela" para explicar y ahondar en los dos personajes protagonistas. El cómic puede descargarse en PDF y libremente a través de internet e, incluso, puede visualizarse online un corto de animación de no más de dos minutos. Os adjunto a modo de enlace el link de descarga del CÓMIC a través de Canal +.





Si hay algo que me ha llamado la atención, son las últimas páginas del cómic donde, de manera sencilla, se describe en totalidad las características de la serie.

Una estrategia de lo más original. ¡Para que luego digan que no es profunda!






Os animo a verla (siempre y cuando soportéis este tipo de temática).


No hay comentarios:

Publicar un comentario