La Pantalla Indiscreta: ¿Posible publicidad en los Oscars 2014?

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lunes, 3 de marzo de 2014

¿Posible publicidad en los Oscars 2014?




Después de una larga noche/madrugada de Oscars, es inevitable comentar ciertos aspectos clave que tuvieron lugar en dicha gala.

La 86ª edición de los Oscars ha centrado su repercusión mediática a través de Twitter con un éxito atroz.

La expectación del público sobre la gala y el uso que le han dado a las redes sociales les ha concedido la oportunidad de poder generar contenidos y compartirlos a nivel mundial. El instrumento estrella de la noche -como ya hemos dicho- ha sido Twitter, una herramienta interactiva que llegó hasta a colapsarse en algunos momentos de la noche debido al tráfico de información masivo.

Sin embargo, el momento cumbre de los Oscars llegó de la mano de la presentadora Ellen DeGeneres, quien "decidió" auto-realizarse una foto (el llamado "selfie") acompañada de muchos de los protagonistas de la noche para, posteriormente, compartirla en Twitter. Y digo "decidió" porque, por mucho que pareciera espontáneo, de aquello estaba al tanto hasta el apuntador. Pero claro, ¿quién no va a retwittear una foto donde aparecen Brad Pitt, Meryl Streep, Bradley Cooper, Julia Roberts, Jennifer Lawrence, Angelina Jolie, Kevin Spacey o Jared Leto (entre otros) juntos y a tiempo real en la gala más importante del cine?



Está claro que aquí hay gato encerrado, y más cuando una presentadora va paseándose por el Teatro Kodak con un despampanante Samsung Galaxy Note 3. ¿Casualidad? No lo creo. Nos encontramos, pues, ante una estrategia publicitaria llevada a cabo por Samsung en la que, no le bastaba con emitir su anuncio publicitario durante la gala, sino que además se ha atrevido a introducir su propio producto a base de "product placement". Una estrategia que ha triunfado estrepitosamente.




Por otra parte, aquí os dejo el anuncio publicitario (audiovisual) que Samsung emitió a lo largo de la gala para la presentación de su Galaxy S5. Anuncio que, no sólo se adapta a la gala de los Oscars en cuanto a su sencillez y elegancia, sino que también ha sabido repercutir en la mente del consumidor gracias a su puesta en escena.




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