En fin, ante todo decir que mi decisión no ha sido nada fácil, puesto que hay 2158484113 películas más que me encantan; sin embargo, mi experiencia personal dice que no me pensaría ni dos veces recomendar alguna de estas cinco películas -sin excepción-, así que aquí van (por orden cronológico, nada de favoritismos):
1. El Gran Dictador - Charles Chaplin (1940)
con lo que fue su primera película
completamente sonora.
El Gran Dictador es una sátira
ambientada en la II Guerra Mundial
que trata sobre un barbero judío
que es confundido por el dictador
de "Tomania" (
Una comedia en blanco y negro
muy entretenida donde podemos ver
un Chaplin haciendo uso de sus
propios guiones, una alusión a cómo
el poder juega con la vida de las
personas y un discurso final
totalmente estremecedor.
Sin duda alguna, una de las joyas del
cine que todo el mundo debería de ver al menos una vez en la vida.
2. Casablanca - Michael Curtiz (1942)
e Ingrid Bergman, un clásico del cine
del que seguro todos habéis oído
hablar pero que seguramente pocos
hayáis visto.
Drama romántico, ambientado
también en la II Guerra Mundial,
pero esta vez desde un punto un poco
más lejano. Rick es el propietario de
un café de alta fama en la ciudad de
Casablanca (Marruecos) donde
personas de toda Europa acuden con
la esperanza de huir a América.
En definitiva, una de mis películas
favoritas, con un Humphrey Bogart
espléndido, una canción
conmovedora y un guión estupendo.
Si queréis ver una película romántica
de verdad, es vuestra oportunidad.
3. 12 Hombres Sin Piedad - Sidney Lumet (1957)
de lo común. 12 Hombres Sin
Piedad transcurre durante casi
toda su duración en una misma
habitación, acompañada de los
mismos personajes.
Se trata de un drama judicial
donde 12 miembros de un
jurado tienen que decidir
unánimemente si el acusado es
culpable o inocente.
Sencillamente, es increíble como
a lo largo de toda la película van
convenciéndote de algo de lo
que creías estar seguro al cien
por cien. Una obra maestra
protagonizada por Henry Fonda.
4. Psicosis - Alfred Hitchcock (1960)
Podría decirse que adoro esta película.
Todavía me acuerdo de la primera vez
que la vi, sinceramente no daba
crédito a cómo Hitchcock jugaba con
la mente del espectador. Sin embargo,
siempre ha sido una película muy
controvertida.
Si creéis que lo sabéis todo de Psicosis
por haber visto la escena de la ducha,
realmente no tenéis ni idea. Y si veis
la película de "Hitchcock"
protagonizada por Anthony Hopkins
y Scarlett Johansson antes de ver ésta,
fuera ahora mismo de aquí.
No os diré nada, simplemente tenéis
que verla.
5. Uno, Dos, Tres - Billy Wilder (1961)
Volvemos a la comedia con el gran
cineasta Billy Wilder. Sí es cierto
que ésta no es una de sus películas
más aclamadas, sin embargo es una
de las que más me gustan.
Ambientada en la Guerra Fría, Uno,
Dos, Tres trata sobre un empresario
de una multinacional
que tiene que hacerse cargo de la hija
de su jefe. Sin embargo, la cosa
empeora cuando la joven se enamora
de un comunista que vive en la
Alemania Oriental.
Simple y a la vez inteligente.
Próximo post con las 5 películas del siglo XX a color.
No hay comentarios:
Publicar un comentario