La Pantalla Indiscreta: El Gran Hotel Budapest

Bienvenidos al séptimo arte desde el punto de vista de una espectadora más.

Facebook photo 5e966e0f0a673434ef82173642bd4ef9.png   Twitter photo 3ab1a351034dea3a35bdb4f03301c088.png   photo 5cf80f522366c9908237b4768ec8bf67.png 

Mis redes sociales a vuestra disposición.

¡OS DESEO UN BUEN VIAJE POR LA RED!

domingo, 2 de marzo de 2014

El Gran Hotel Budapest

Con la inauguración de la primera entrada del blog os traigo una película que se estranará en España a finales de este mes, concretamente el 21 de marzo.



Estoy hablando de "El Gran Hotel Budapest", una película dirigida, producida y escrita por el estadounidense Wes Anderson. Si aún no conocéis los trabajos de este fantástico director, más vale que le echéis un ojo porque, personalmente admito, que siempre merece la pena contemplar un estilo tan propio y diferente en comparación al que habitualmente la industria del cine nos tiene acostumbrados.

Anderson destaca, sobre todo, por esos movimientos y planos de cámara tan extraordinarios, por la profundización que le ofrece a sus personajes y, cómo no, por su impresionante elenco de actores (que no deja de repetir). Pero si hay algo que caracteriza a Wes Anderson, es la gama de colores que estratégicamente posiciona en sus películas, colores que no dejan indiferente a nadie.

La última película dirigida por Anderson se estrenó en 2012; su título, "Moonrise Kingdom". Personalmente, no creo que sea una de sus mejores películas pero, aun así, le dio al director cierto reconocimiento a nivel nacional por ese estilo tan personal y por el aumento de tráfico publicitario.


Actualmente, es probable que muchos de vosotros no hayáis oído hablar todavía de este estreno que se acerca apresuradamente hacia la gran pantalla de nuestro país; sin embargo, salto a la piscina y me atrevo a deducir que a lo largo de este mes la campaña publicitaria de la película producirá un BOOM en referencia a su estreno en los cines; vamos, que estará hasta en la sopa. Y no me extrañaría ya que "El Gran Hotel Budapest", tras su pre-estreno mundial en el Festival de Berlín este pasado mes de febrero, ha recibido incontables críticas positivas por parte de los críticos, además de recibir el Gran Premio del Jurado en dicho festival.

"El Gran Hotel Budapest", ambientada en un hotel europeo en la década de los 20, trata sobre el robo de un cuadro de incalculable valor y la batalla que se inicia por la herencia de una gran fortuna. Una comedia que tendremos que esperar pacientemente hasta la fecha de su estreno.

La película, que cuenta con la participación de un reparto excepcional, está protagonizada por Ralph Fiennes (conocido, entre otros, por "La Lista de Schindler" o incluso por encarnar al temido Voldemorth en la saga de Harry Potter). Sin embargo, Anderson no deja atrás a actores como Bill Murray, Owen Wilson, Adrien Brody, Jason Schwartzman, Edward Norton, Tilda Swinton o Willen Dafoe (entre otros), con los que ya había trabajado anteriormente en otras producciones. A todos ellos, se suman nuevas incorporaciones como Jude Law (nuestro querido Doctor Watson en el Sherlock Holmes de Guy Ritchie), Léa Seydoux (una de las protagonistas de la reciente "La Vida de Adéle"), Jeff Goldblum ("Parque Jurásico"), Harvey Keitel o Tom Wilkinson.

Con todo ello, se ha creado un cartel promocional protagonizado por todo el reparto, donde se intenta atraer al público de forma "definitiva" a base de actores ya consagrados y reconocidos:




Para esta campaña, y como era de esperar, también se nos facilita una página web oficial con la información más relevante de la película; un dominio a nivel internacional (.com) y  otro a nivel nacional (.es).

Por otra parte, no podía faltar el trailer oficial, el cual os facilito a continuación en español:



Por último (y tras haber investigado sobre la producción de dicha película), he de añadir que más adelante (y cuando tenga la oportunidad de verla) publicaré la experiencia personal que me ha ofrecido, además de analizar todas esas escenas que hacen referencia a otros hitos del cine clásico, como Alfred Hitchcock y "La Cortina Rasgada" o Carol Reed y "El Tercer Hombre", lo que se conoce como intertextualidad o "cine dentro del cine". Sin embargo, no quiero aventurarme a opinar sin antes tener la oportunidad de verla.

Qué remedio, ¡habrá que esperar!



No hay comentarios:

Publicar un comentario